En Class Music, nos comprometemos a ofrecer productos de alta calidad y a brindar un servicio al cliente excepcional. Por eso, queremos que conozcas a fondo nuestra política de garantía, para que tengas la tranquilidad de que estás protegido en caso de que tu producto presente algún problema.
Class Music brinda una garantía de doce meses a partir de la fecha de venta al cliente, asegurando el correcto funcionamiento del producto identificado en la factura de venta.
La política que sigue a continuación regula las compras efectuadas en la página electrónica www.classmusic.com.co y en los establecimientos comerciales de Class Music.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía.
1. El cliente debe informar el daño que tiene el producto y presentarlo en el lugar donde lo adquirió.
- Si la compra fue en tienda física, el producto debe entregarse en el mismo lugar.
- Si la compra fue en línea o con envío, el cliente deberá enviar el producto a través de una transportadora de su preferencia. Los gastos de envío generados por la devolución serán asumidos por el cliente.
- Al solicitar la garantía, el consumidor debe informar el medio a través del cual adquirió el producto.
Canales disponibles:
- Correo electrónico: info@classmusic.com.co
- Línea o chat (Whatsapp): +57 3102304342
Por compras realizadas en plataformas web, se debe contactar directamente con el canal donde se adquirió el producto para iniciar la solicitud de garantía.
Importante:
Se diligenciará el formato de garantías interno de la empresa al momento de la entrega del producto.
Conserve la documentación requerida para hacer efectiva la garantía.
La garantía no cubre daños causados por uso inadecuado, factores externos o intervención de terceros no autorizados.
2. El cliente / comprador está obligado a:
- Indicar fecha de compra.
- Presentar cédula de ciudadanía del comprador.
- Presentar Factura de compra.
3. Diligenciamiento del formato de garantías interno de la empresa:
Al momento de la entrega del producto, la persona encargada en el local debe diligenciar el formato de garantías interno de la empresa.
Este formato registra el estado del producto, el motivo de la reparación y los accesorios que se reciben.
La garantía se inicia sólo después de diligenciar el formato.
La negativa a diligenciar el formato se considera incumplimiento de la ley por parte del comprador y anula la garantía.
Proceso de Reparación.
La garantía requiere el concepto del técnico especialista de producto, quien debe confirmar la existencia de un daño de fábrica.
En caso de resultar procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán los repuestos en caso de ser necesario. Los términos serán conforme el Decreto 735 de 2013 y la Ley 1480 de 2011.
Una vez recibido el producto, procederemos a realizar un diagnóstico detallado, y la reparación en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Si no se confirma el daño de fábrica, se considera un mantenimiento y se realiza con la autorización y el pago del comprador.
¿Cuándo se pierde la garantía?
Se exonera de la responsabilidad que se deriva, en los siguientes casos:
- Cuando el cliente no atiende las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas al momento de adquirir el producto especificadas por el asesor, en el manual o en la garantía.
- Por la intervención de un tercero no autorizado, quien destapa o repara.
- Por mal uso y disposición indebida del producto.
- Cuando el comprador no atendió las instrucciones y estas no hayan sido verificadas y aceptadas en el momento de la entrega del producto.
- Por el vencimiento del término de la garantía.
- Por exposiciones que afectan al producto como: factores externos, rayones, humedad, calor, peladuras, hongos, des-calibración, óxido, accidentes, variaciones de voltaje en los productos electrónicos, conexiones indebidas o no indicadas para conectar el instrumento o equipo; uso de accesorios no adecuados, defectos que no sean de fabricación.
Productos sin garantía:
- Artículos en promoción y con descuentos especiales.
- Accesorios adicionales de los productos.
- Instrumentos con acabado en laca.
- Instrumentos de uso personal.
- Instrumentos de percusión.
- Parches.
- Boquillas.
- Cables.
- Pitos o lengüetas de acordeones o melódicas.
- Cuerdas (encordados completos o cuerdas sueltas).
- Perillas, controles de volumen y tono.
- Piezas o partes plásticas.
- Zapatillas en instrumentos de viento.
- Estuches.
Devoluciones.
Las devoluciones en dinero solo aplican al ejercer el derecho de retracto según los eventos y condiciones previstos en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
Retracto.
El cliente/comprador debe tener en cuenta los tiempos para ejercer el derecho de retracto, cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del producto.
El comprador debe devolver el producto a Class Music por los mismos medios en que recibió su producto, como transportes o fletes y los demás que conlleve la devolución serán asumidos por el cliente; asimismo el producto debe ser entregado en condiciones óptimas para su venta, no debe presentar uso, tener sus empaques originales, catálogos, manuales, piezas y demás elementos que cada producto disponga.
Es responsabilidad del comprador presentar su factura de compra al momento de realizar la solicitud, si no dispone de ella debe realizar la solicitud por el canal autorizado de Class Music.
Realizada la solicitud y entrega por parte del cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto y ejerciendo su derecho de retracto, Class Music evaluará la solicitud dando respuesta dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción y determinará la aprobación o no aprobación al cliente/comprador. Class Music atendiendo las políticas descritas en la Ley 1480 de 2011, procederá a la devolución del dinero pagado por el producto y en los tiempos mencionados.
Contacto.
Si tiene alguna pregunta por favor contáctenos en info@classmusic.com.co